JORNADA BIM-FADU 2015

26May15

 JORNADA BIM-FADU 2015

CONVOCATORIA ABIERTA

BIM-FADU es una agrupación de docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires dedicados a la investigación, desarrollo y difusión de la metodología BIM.

BIM-FADU realiza una jornada anual de difusión, con el apoyo de la Secretaría Académica, la Secretaría de Posgrado y el Centro CAO, durante la cual se presentan las aplicaciones informáticas propias de la metodología BIM, sus formas de uso, metodologías y posibilidades mediante ponencias llevadas a cabo por estudiantes, profesores y profesionales que ya han avanzado en el uso de esta metodología.

La Jornada BIM-FADU se realiza desde 2013, siendo objeto de un interés creciente por parte de profesionales, estudiantes y profesores de nuestro medio.

El universo de estudiantes y profesionales de nuestro país que han adoptado la metodología BIM resulta ya suficientemente amplio por lo que hemos decidido que a partir de este año los contenidos de la jornada serán seleccionados entre los trabajos que se propongan mediante la presente convocatoria abierta.

Se podrán presentar contenidos a tres categorías diferentes:

  • PONENCIA: Exposición de un máximo de 20 minutos, los contenidos deben aportar conocimientos escasamente difundidos, trabajos de investigación, casos de éxito, presentación de novedades, o similares.
  • WORKSHOP: Clase de un máximo de 45 minutos, se deben transferir conocimientos aplicables por parte de los asistentes.
  • PECHA KUCHA: Presentación de 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una totalizando un tiempo de 6 minutos 40 segundos. Es un formato de presentación en el cual se expone de manera rápida y concisa. La inclusión de este formato apunta a dar lugar a la mayor cantidad de presentaciones sobre experiencias de estudiantes, profesionales, casos de éxito, etc.

Quienes presenten propuestas a Pecha Kucha solo deben cumplir con lo solicitado por los apartados 1 a 8 de la guía para presentación de resúmenes dedicando al apartado 8 entre 200 y 300 palabras.

La jornada ha sido planificada para el día viernes 11 de septiembre, pero dicha fecha se encuentra sujeta a confirmación ya que dependiendo de la cantidad de presentaciones aprobadas podrá ampliarse al jueves 10 y/o al sábado 12 de septiembre.

Jornada BIM-FADU

Advertisements


No Responses Yet to “JORNADA BIM-FADU 2015”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: