Como hacer fracasar un proyecto

06May16

Cuando su jefe de proyecto dice “nuestro proyecto es único”, y esta desarrollando un producto nuevo sin hacer una simulación previa de las características funcionales y materiales del edificio, entonces despídalo de inmediato. No simular la construcción de un edificio es lo más arriesgado que puede hacer en los negocios. Los fallos de este tipo son tan comunes como inadvertidos bajo la mirada tradicionalista del desarrollo de proyectos. Ese es el mayor desafío para la gestión de obras, tanto para la academia, el sector privado y los entes gubernamentales.

La manera más fácil de evitar tener que matar grandes proyectos  es simplemente no comenzar como si se tratara de un proyecto diseñado, proyectado y por construirse en el siglo XX, sino en el siglo XXI. La tendencia a los sobrecostos y dilatación de tiempos de ejecución es muy grande debido a que existen muchas incógnitas, difíciles de resolver mediante la utilización de metodologías tradicionales para el desarrollo de proyectos
Un mejor enfoque para hacer grandes cambios es dividir los proyectos en sub-proyectos más pequeños e independientes. La clave es que cada parte tiene que cumplir un objetivo pequeño y ser contribuir al todo con autonomía.

Advertisements


No Responses Yet to “Como hacer fracasar un proyecto”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: