Presidenta anuncia uso oficial de BIM en Chile

06May16

BIM Chile

En su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet, abordó el tema de la productividad, señalando que Chile necesita que sea “inteligente, equitativa y sustentable”. Destacó, a su vez, el modelo británico BIM (Building Information Modeling) que aumentó en un 20% la productividad en el sector construcción en Inglaterra.

Con el Programa Estratégico de Productividad y Sustentabilidad en la Construcción, estamos siguiendo la experiencia del Gobierno Británico, con la introducción de modelos digitales avanzados, que permiten la integración de la gestión de proyectos en sus distintos niveles y etapas, también conocido como BIM, Building Information Modeling. En Inglaterra, con la aplicación de este modelo la productividad del sector aumentó en un 20%.

Los ministerios constructores de infraestructura, el MOP, el MINVU, el MINSAL, Justicia, entre otros,incorporarán este modelo de clase mundial para mejorar sus procesos y prácticas. A partir de enero próximo promoveremos que los proyectos públicos se hagan con este sistema. Por el encadenamiento de estos sectores con la empresa privada, estamos seguros que esta iniciativa tendrá un efecto demostración importante.

Di dos ejemplos, pero al igual que estos ejemplos de promoción de una industrialización inteligente –que algunos le han llamado “Industria 4.0”- iremos materializando otros Programas Estratégicos en Minería, Acuicultura, Alimentos Saludables, Turismo y Logística.

Advertisements


No Responses Yet to “Presidenta anuncia uso oficial de BIM en Chile”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: