Implementación de BIM. Curso de posgrado FADU-UNL. 2017

22Mar17

Inscripción: Curso BIM FADU-UNL

Información del Curso

Problemática:
Desde el comienzo de la historia, la arquitectura y la construcción se han basado en dibujos como la representación para el diseño y la construcción. Ahora nos encontramos en una transición, que define un cambio de época, para el uso de modelos digitales en 3D. Este cambio en la representación tiene un profundo impacto en la práctica tradicional, acerca de lo que podemos hacer, e incluso la manera en que pensamos. La transición entre las metodologías basadas en los sistemas CAD y la nueva manera de pensar el desarrollo de los proyectos de arquitectura, está apoyada en innovaciones tecnológicas denominadas Building Information Modeling (BIM). Esta nueva forma de modelado está revolucionando la arquitectura y la construcción; en tanto está alterando el proceso de diseño acostumbrado de los arquitectos, cómo se administra la información producida durante el desarrollo y cómo se construyen los edificios.
Por sus características, BIM tiene el potencial de minimizar los errores de diseño, mejorar la calidad del diseño, reducir el tiempo de construcción, y disminuir significativamente los costos de construcción.
En la actualidad, la arquitectura, tanto en Argentina como en cualquier otra parte del mundo, además de corresponderse con las tradicionales expectativas culturales, está bajo una constante y saludable presión social que le demanda lograr mayor eficiencia, menor consumo energético y reducción de costos, desde el diseño hasta el funcionamiento del edificio. Este escenario afecta a la arquitectura, la técnica, la tecnología, la ingeniería, la construcción y la economía, por nombrar sectores que participan directa o indirectamente en todo el proceso; pero principalmente a los arquitectos como principales actores. Si bien es posible argumentar que la arquitectura no ha cambiado, la atención a estas demandas contemporáneas sugiere considerar una visión rejuvenecida de la profesión del arquitecto, evitando forzar un contexto inmediato como límite de acción.

 

Advertisements


No Responses Yet to “Implementación de BIM. Curso de posgrado FADU-UNL. 2017”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: