Modelos Constructivos por Fabricación Digital

13Apr18

by Rodrigo Garcia Alvarado

Download the article

FD.png

La fabricación digital de modelos constructivos permite estudiar las condiciones materiales de los proyectos y la industrialización de sus componentes. Elaborando elementos soportantes o paramentos, para revisar su sus aspectos técnicos y estéticos (Stacey, 2004; Gramazio y Kohler, 2008). Utilizando tecnologías que están siendo crecientemente integradas en la industria de la construcción para realizar piezas estructurales y revestimientos. Promoviendo de este modo un proceso de edificación mas eficiente, integrado y variable.

Este trabajo presenta estrategias para definir componentes constructivos en diseños digitales con el fin de realizar su fabricación automatizada. Preferentemente con equipos de corte y montaje, debido a que estos sistemas están siendo implementados en las industrias y pueden ser experimentados con cortadores láser y brazos robóticos. Además que implican un reconocimiento de los elementos constructivos y de sus actividades de elaboración y conformación, fomentando una mayor comprensión material del diseño.

Se presentan estrategias para realizar secciones estructurales de volúmenes arquitectónicos, perfiles de corte en software BIM, montaje flexible de elementos constructivos y desarrollo de nuevos sistemas de edificación.



No Responses Yet to “Modelos Constructivos por Fabricación Digital”

  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: